El DS fue un movimiento maestro de Nintendo pues sabían que Sony se venía con una portátil capaz de muchas cosas que el DS no puede hacer, sin embargo, la jugabilidad de este último y sobre todo su precio accequible la ha hecho la preferida entre las portátiles. Después de todo, tuvo éxito pues la mayoría no quiere una portable para que haga de todo sino para jugar de vez en cuando, es un mercado distinto pero le funcionó la estrategia.
En la generación del SNES Nintendo tenía ya la ventaja tecnológica garantizada dada la diferencia en el tiempo, es por ello que no se puso demasiado énfasis en ese aspecto. Sin embargo, aún así la máquina fue más potente.Nintendo nunca fue muy superior a su competencia en cuanto a hardware como para afirmar algo asi.
Sega Genesis/megadrive tenia un hardware muy similar al Super Famicom a pesar de salir creo que un par de años antes. Ambos eran inferiores al Neo Geo, que era carisimo. Sega saca posteriormente el Sega-CD que en su epoca me parecio locazo, wow una consola con CD! bueno sigamos,
El Neo Geo estaba dirigido a un mercado diferente. Era una máquina destinada a los fans de los juegos en Arcade (osea los famosas máquinas de los Pinball) tanto así que incluso el Pad en el que se jugaba era similar a aquellos en Arcades. Otro motivo de diferenciación era su exorbitante precio, de manera de que no se le puede poner dentro de la misma carrera pues no iban destinadas al mismo mercado.
El N64 salió con 1.5 años de diferencia que el PS1 no "Varios años después" (casi casi la diferencia entre PS3 y Xbox 360 si toams en cuenta Europa)Sale el PS1 y Sega Saturn. Varios años despues Nintendo saca el N64. Una consola donde al parecer apostaba por la potencia del hardware y un gameplay en 3D. Muy pocos juegos. Fracaso.
El motivo de su fracaso fue su limitado almacenamiento. Los desarrolladores ya estaban encantados con el CD mientras que Nintendo se siguió pegando a sus antiguos y limitados cartuchos. Por si fuera poco, la complejidad de desarrollo en la máquina era mucho mayor. He aquí un precedente CLARO de cómo Nintendo sí ha buscado históricamente tener una ventaja en cuanto a potencia de hardware.
Me estás dando la razón entonces. El punto era si Nintendo ponía o no énfasis en la potencia de su hardware y tú mismo estás aseverándolo. El problema de ellos ha sido que siempre han sido muy exquisitos con los desarrolladores terceros y cuando quisieron reparar el daño con el Gamecube (haciéndola "Developer Friendly") ya era un poco tarde puesto que el desarrollo para el Xbox era más fácil por su parecido al PC y el PS2 se había apoderado de la preferencia de la gente.El GameCube, es segun los numeros ligeramente superior al PS2 y sale con la opcion de integrarlo con los GBA.
En mi opinion el fracaso del GC es que Nintendo no hizo buenos tratos con las casas de software y no salieron tantos titulos como en PS2, asi que aunque tenia mejor hardware muchos juegos de PS2 se ven mejor.
Si hubiera sido por lo que dices, Nintendo se hubiera lanzado a ganador y desarrollado una máquina tanto o al menos casi tan potente como el PS3 o Xbox 360 (vamos, que al menos pueda tener HD output) y además venir con el Wiimote, cuyo costo adicional es totalmente despreciable en comparación al de un controlador convencional.La innovacion del DS y Wii y la apuesta por el gameplay antes que potencia de hardware me parece que mas que por incapacidad tecnologica de Nintendo, es porque aprendio de sus dos fracasos anteriores. Ademas que analizo mejor el mercado.
No cuesta nada mirar cómo fueron ellos quienes quedaron últimos en la pasada generación, lo que definitivamente ha mellado su capacidad de invertir en tecnología. El Wiimote es más producto de una gran visión que un descubrimiento de tecnología de punta.
En esto te doy la razón. Sony ha perdido el rumbo. Yo personalmente admiro más lo que está haciendo Microsoft, que si bien es cierto no optó por un controlador revolucionario, ha ido innovando y mejorando sus servicios en muchos ámbitos, como por ejemplo Xbox Live, el Nuevo servicio de Movie Downloading del Marketplay, IP TV y además ha invertido seriamente en nuevas IPs de juegos que es lo que más importa, sino basta con mirar la librería que se avecina, que a menos que Nintendo o Sony anuncien algo espectacular, Microsoft se la va a llevar y lejos (luego de que bajen el precio del 360) al menos en cuanto a librería de juegos está garantizado.Por otro lado, Sony siempre hizo la logica luego del PS1. La misma formula.
PS2 = Lo mismo que el PS1 pero con mejores graficos. Incluso tiene el mismo control (99% identico).
PSP = hacer un PS2 chiquito y portatil.
PS3 = mas de lo mismo, mejores graficos y con blue ray.
A mi parecer esta vez Sony hizo todo mal. Ademas de descuidar el objetivo de las consolas de juegos (los juegos en si) se olvido que no hay mucha gente en el mundo que tiene $800+ para gastarlos en una consola.
Bueno luego se acordo, se asusto y lo bajo a $600 perdiendo dinero.
Ojala que Sony se recupere y que recuerde que la mayoria de gente que compra una consola lo hace para jugar, jugar videojuegos!
Totalmente incorrecto. Yo no comparo RE4 con el port para PS2. Yo comparo RE4 con cualquier otro juego en PS2 y no hay ninguno que se le compare gráficamente. Algunos dirán que God of War pero tengo mil maneras de desmentirlo, pero no quiero alargar este post en particular.Me parece que es algo injusto comparar juegos ya maduros del Xbox360 con versiones port para el PS3.
Es como cuando Aquanox compara RE4 original para Gamecube con un port para el PS2.
Pocos juegos se comparan a RE4 de Gamecube inclusive en el Xbox, yo diría que el único que lo supera claramente sería Ninja Gaiden y por ahí que Halo en ciertas instancias pero la lista no es larga.